• Algunos usos del aceite de árbol de té
    Algunos usos del aceite de árbol de té

    Algunos usos del aceite de árbol de té

    Uno de los componentes que se emplean en la elaboración de algunos de los productos a la venta en las tiendas de cosmética natural en Madrid es el aceite extraído del árbol del té por sus múltiples propiedades.

    El aceite de árbol de té tiene una gran cantidad de beneficios y utilidades: para tratar los hongos de las uñas, para la congestión nasal, para eliminar las verrugas, etc., pero no todo el mundo conoce que también es un elemento básico en la composición de muchos productos naturales de belleza y, de hecho, también tiene muchas aplicaciones en forma de esencia. Por eso es uno de los productos de mayor demanda en las tiendas de cosmética natural en Madrid.

    ¿Para qué podemos emplear el aceite del árbol de té en la belleza? Pues por ejemplo es un excelente tratamiento hidratante para pieles secas: Unas gotas de aceite de árbol diluidas en una cucharada de aceite de almendras, te deja la piel como nueva. Si tienes la piel grasa, también puedes utilizarlo para una limpieza de cutis profunda una vez a la semana, mezclando unas gotas de esta esencia con arcilla verde.

    Otro de los usos más eficaces que tiene el aceite del árbol de té es en el tratamiento de la celulitis. Mezcla dos cucharadas de miel y media cucharadita de aceite, aplica la mezcla directamente sobre las zonas a tratar y déjala actuar durante una media hora y en pocos días verás los resultados.

    También este aceite es excelente para mantener nuestro cabello tonificado y limpio: añade unas gotitas en el champú o en una mascarilla antes de lavártelo.  Si quieres experimentar los múltiples beneficios de esta esencia haz tu pedido ahora mismo en Ágave |Tienda online de cosmética natural.  

  • Beneficios de la cosmética natural
    Beneficios de la cosmética natural

    Beneficios de la cosmética natural

    ¿Aún no has hecho tu pedido de cosmética natural en Madrid? Somos especialistas en el tema y te contamos los beneficios de la cosmética natural.

    Si quieres cambiar y buscas lo mejor para ti, con la cosmética natural en Madrid lo encontrarás. Y es que el principal beneficio de este tipo de cosmética es que, al ser natural, le da a tu piel todo lo que necesita. Son recomendables para todas las personas y pieles, especialmente para tratar pieles sensibles. Y es que, justo por su composición natural, generalmente no produce ningún tipo de reacción alérgica. Aunque siempre es recomendable que te informe bien el vendedor ante cualquier duda.

    Además, la mayoría de productos de cosmética natural contienen aceites vegetales, vitaminas y otras propiedades naturales de las plantas que son especialmente beneficiosas para el cuidado de la piel. Olvídate de productos químicos y apuesta por lo natural. Otro de los beneficios y puntos positivos de la cosmética natural es que estás siendo responsable con el cuidado del medio ambiente. Entre otras cosas, y aparte de cómo se ha producido el cosmético, está cómo se elabora el envase. Cuando son 100% reciclables aportas otro granito de arena a la conservación del medio ambiente.

    Si quieres hacer tu pedido de cosmética natural, aprovecha la oportunidad que te brindamos desde Ágave Tienda online de cosmética natural. Somos una de las tiendas especializadas, donde puedes hacerte con los mejores productos y aceites que te proporcionarán un cuidado especial. Elaborados todos ellos con materias primas 100% naturales y de primera calidad te ofrecerán el mayor bienestar, tanto físico y mental.


  • Beneficios que aporta el aceite de lavanda
    Beneficios que aporta el aceite de lavanda

    Beneficios que aporta el aceite de lavanda

    Somos expertos en cosmética natural en Madrid y sabemos qué cuidados necesita tu piel. ¿Conoces el aceite de lavanda? Es uno de nuestros productos estrella por sus múltiples propiedades. Con él podrás darte masajes relajantes y altamente terapéuticos que harán de tu día a día un tiempo más placentero.

    Por un lado tiene un demostrado poder antiséptico, una capacidad para enfrentarse a virus y bacterias, y por lo tanto a infecciones de todo tipo. Puede servir para tratar infecciones de la piel, pero también para otros problemas relacionados con virus y bacterias. Sin embargo, su mayor propiedad es su facultad sedante, ya que es un magnífico relajante. Su uso se inició entre las civilizaciones más antiguas, que ya lo utilizaban en baños e inhalaciones para aliviar síntomas de nerviosismo, depresión o insomnio. En nuestro centro Ágave |Tienda online de cosmética natural ponemos a tu disposición aceite de lavanda de primera calidad, fabricado con todo el mimo y el cariño.

    Tiene también la capacidad de reducir el dolor y la inflamación, especialmente cuando se trata de afecciones dermatológicas, dolores musculares o contusiones. Te ayuda a mantener la piel en estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, dermatitis o envejecimiento prematuro. Junto con el aceite esencial de árbol del té y el de manzanilla, la acción antiinflamatoria del aceite esencial de lavanda reduce y alivia además cualquier síntoma provocado por infección, contusión o congestión sanguínea.

    Consulta nuestros productos de cosmética natural en Madrid. No te defraudaremos.

  • Consejos y trucos para usar el aceite de Argán
    Consejos y trucos para usar el aceite de Argán

    Consejos y trucos para usar el aceite de Argán

    El aceite de Argán es uno de los productos más vendidos en las tiendas de cosmética natural en Madrid. Y es, sin duda, uno de los aceites con más propiedades y beneficios para el cuidado de nuestra piel y nuestro cabello. ¿Quieres sacar el máximo partido a tu aceite de Argán? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

    Para empezar, desde nuestras tiendas de cosmética natural en Madrid, te vamos a dar el mejor consejo para desmaquillar tu rostro de manera natural y sin los químicos de los productos de limpieza. Limpia tu rostro mediante un algodón empapado con unas gotas de  aceites de Argán. Además de quitar los restos de maquillaje, incluso, el waterproof te hidrata el rostro. Ideal para cuando quieres un buen cuidado facial y no tienes tiempo para aplicar tantas cremas.

    Nuestro segundo truco es utilizar el aceite de Argán para quitar el frizz del pelo. ¿Sabías que es uno de los mejores antifrizz que existen? Extiende un par de gotas en tu mano y aplícalo por el cabello, desde la mitad hasta la puntas, después de haberlo alisado con el secador y/o las planchas. El resultado merece la pena.

    Y, en tercer lugar, te enseñamos a preparar una mascarilla de efecto inmediato para el rostro con aceite de Argán y arcilla ghassoul. La ghassoul es una arcilla que, además de limpiar la piel en profundidad, da un efecto tensor e iluminador inmediato. Mezcla la arcilla con un poquito de agua y unas gotas de aceite y déjala actuar unos veinte minutos.

    ¿Qué otros usos puedes dar a este milagroso aceite? Utilízalo para evitar las estrías, fortalecer las pestañas y evitar las arrugas de la parte superior del labio.

    En Ágave tenemos una amplia gama de aceites esenciales y otros productos de cosmética natural para cuidarte de forma 100 % natural.

  • Las propiedades del aloe vera
    Las propiedades del aloe vera

    Las propiedades del aloe vera

    En nuestro catálogo de cosmética natural en Santander destacan, entre otros, los productos a base de aloe vera. En este post vemos las múltiples propiedades de esta planta.


    En formato gel o crema es muy beneficiosa para tu piel. Esta planta milenaria aporta minerales, vitaminas y aminoácidos entre otros nutrientes para disfrutar de un rostro radiante y sano. Las cremas a base del extracto de aloe vera de Ágave |Tienda online de cosmética natural pueden ayudar a combatir la piel seca por su alto contenido en vitamina E, componente de gran poder revitalizante y perfecto para todo tipo de pieles, pero mucho mejor en las más secas y maltratadas. Los productos de aloe vera se aplican, sobre la piel limpia, al principio y al final del día. A esto podremos sumar una leche corporal hidratante del mismo componente. El efecto hidratante es muy rápido y enseguida empezarás a notar la piel más elástica, hidratada y suave. 


    Además de todo lo anterior, los productos de aloe vera de nuestra tienda de cosmética natural en Santander son muy eficaces contra las irritaciones tras la depilación o contra las quemaduras del sol. Lo es porque las vitaminas y minerales que contiene el aloe estimulan la regeneración celular y ayudan a cicatrizar pequeñas heridas, marcas de la piel o estrías. También es muy eficaz para calmar enrojecimientos y eccemas. En definitiva, gracias a sus cualidades hidratantes y medicinales, el aloe vera cuida a fondo nuestra piel de la cara y la del resto del cuerpo. 

  • Beneficios de los aceites naturales
    Beneficios de los aceites naturales

    Beneficios de los aceites naturales

    Con la llegada del buen tiempo, la piel necesita unos cuidados especiales para hidratarla y mantenerla sana. Lo mejor que podemos adquirir es cosmética natural en Navarra que respete la piel sin químicos ni colorantes. Uno de los productos estrella entre estos artículos naturales son los aceites reafirmantes e hidratantes. Vamos a hablarte de los más demandados y de sus beneficios, ya que son la mejor opción para cuidar nuestra piel:

    - Aceite de almendras. Este aceite es perfecto para nutrir las pieles más secas y arrugadas. Es ideal para etapas en las que la piel sufre estiramientos, como los embarazos o las dietas. Basta con aplicarlo tras la ducha con suaves masajes sobre la zona a tratar. Eso sí, hay que ser constantes y tener paciencia, ya que los resultados no se ven de un día para otro.

    - Aceite de rosa mosqueta. Dentro de todos los productos de cosmética natural en Navarra, este es uno de los más buscados, ya que sus resultados son muy efectivos. Puedes emplearlo para curar cicatrices, quemaduras o estrías, ya que es un potente regenerador celular. 

    - Aceite de argán. Debido a su gran contenido en vitamina E, es un aceite con un gran poder antioxidante que retrasa el envejecimiento celular. Tiene muchos usos, uno de los más conocidos es para hidratar el cabello, pero también es muy beneficioso para la piel del rostro o del cuerpo.

    - Aceite de coco. Este producto tiene muchos usos, incluso en la cocina. Pero en el caso que nos ocupa, es perfecto para masajes, como mascarilla capilar, incluso como hidratante, ya que no es un aceite graso y aporta el nivel de hidratación necesario. 

    Desde Ágave te aconsejamos el uso de productos totalmente naturales y ecológicos. Es mejor no exponer tu piel a productos agresivos a diario. No lo pienses más y ¡pásate a lo natural!

  • Uso correcto de la rosa mosqueta
    Uso correcto de la rosa mosqueta

    Uso correcto de la rosa mosqueta

    Desde nuestra experiencia como empresa de cosmética natural on line en Girona te aconsejamos el uso adecuado del aceite de rosa mosqueta para conseguir mejores resultados.Este aceite se puede aplicar en todo el cuerpo. y los resultados se hacen evidentes con su uso diario. El aceite de rosa mosqueta es ideal para cuidar la piel de los rayos solares, el frío e incluso la contaminación. 

    Hay que tener en cuenta que los rayos solares, el frío y la contaminación resecan la piel y el aceite de rosa mosqueta es ideal para este tipo de problemas y combinado con cremas hidratantes potencia los resultados.

    Te recomendamos aplicar el aceite, solo unas gotas, por la mañana y por la noche y masajear la zona donde la aplicas, con la piel siempre limpia. Tras el afeitado o la depilación con cera o cuchilla te aconsejamos que utilices lociones que calmen la piel.

    Estas mismas recomendaciones son las que debes seguir si utilizas la rosa mosqueta para mejorar las cicatrices, que debes mantener el tratamiento hasta el final de la cicatrización y no aplicar el aceite en las heridas abiertas. 

    Como expertos en cosmética natural on line en Girona te recordamos que la rosa mosqueta no sólo es beneficiosa para la piel. Si buscas recuperar el brillo natural y la fortaleza de tu cabello aplica dos veces por semana este aceite, masajea y después aclara con abundante agua. 

    En Ágave somos una empresa familiar con más de 19 años de trayectoria dedicados a la fabricación de cosmética natural elaborada de manera artesanal, con materias primas 100% naturales de primera calidad. Los materiales con los que elaboramos nuestros productos son los aceites vegetales y los aceites esenciales e hidrolatos del destilado de las esencias, además de los extractos de plantas ecológicas que recolectamos.