La cosmética natural de Ágave Tienda online de cosmética natural y fabricantes, tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial,principalmente para la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico que te inclinarán a favor de la selección de tratamientos con cosmética natural

Cosmética Natural y sus Ventajas y Beneficios

La cosmética natural tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial. Ventajas relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico que te inclinarán a favor de la selección de tratamientos con cosmética natural

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos, porque determinados problemas de piel e intolerancia a  sustancias químicas  opciones más saludables . En otros casos, porque nuestra conciencia y sensibilidad exigen un compromiso con el medio ambiente, la ecología, el consumo responsable.

Muchos de nosstros desconocemos  los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias o, incluso, cáncer. 

Pero cuando hablamos de cosméticos, no nos referimos exclusivamente a las cremas hidratantes y nutritivas, sino a todo tipo de productos de higiene que utilizamos habitualmente todos habitualmente,como por ejemplo dentífricos, geles, champús, cremas, aceites, suavizantes y un sinfín de productos cuya publicidad nos incita a consumir y necesitar, pero que incluyen componentes que jamás analizamos en la etiqueta.


En el caso de la cosmética, esta problemática tiene fácil solución: la cosmética natural que te ofrecemos en ágave,producto fabricado por nosotros mismos y artesanalmente .Te mostramos toda nuestra gama aquí

Cosmética Natural: Igual de práctica pero más saludable


Es importante conocer que existe una alternativa a la cosmética industrial,  cómoda, más eficaz y saludable a largo plazo. Se trata de sustituir las cremas industriales por mezclas de aceites vegetales y esenciales. Consulta nuestra sección de aromaterapia 

El mayor impedimento con el que nos podemos encontrar a la hora de hacer este cambio ecológico es variar las costumbres. Cambiar hábitos requiere un esfuerzo inicial, pero te aseguramos que en cuanto empieces, nunca dejarás de utilizar la cosmética natural.

*Cosmética Natural:  eficacia a largo plazo


Es posible que un producto industrial obre “milagros” inmediatos en la piel, sobre todo cuando se trata de afecciones específicas. Sin embargo, cuando echamos un vistazo a la etiqueta y comprobamos cuáles son los componentes con los que está fabricado el producto, merece la pena replantearnos las ventajas que puede tener ese parche momentáneo comparadas con los efectos que puede provocar en nuestro organismo a largo plazo.

Cuando utilizamos ingredientes naturales, la respuesta ante determinadas afecciones puede no ser (aunque muchas veces lo es) tan rápida a corto plazo, pero nos estamos asegurando de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular.

La mayor parte de los productos naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y de oligoelementos y/o nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

*Cosmética Natural: Los motivos económicos


Cuando algo es verdaderamente bueno, todo son ventajas. Si tenemos en cuenta los ingredientes fundamentales necesarios para elaborar nuestra propia cosmética natural, podremos calcular el coste de esta alternativa sana y ecológica y compararlo con el de la cosmética industrial.

    • Los aceites esenciales son relativamente económicos . Según las características de tu piel, con tener los más imprescindibles, es suficiente. De hecho, puedes empezar utilizando simplemente aceite esencial de lavanda.
    • Los aceites vegetales son un auténtico tesoro para la piel

Evidentemente, no podemos negar que resulta mucho más económico consumir una crema hidratante de dos euros que una mezcla de aceites vegetales y esenciales, pero te puedes hacer una idea de los componentes que lleva la crema que cuesta dos euros. 

Pero si comparamos con las cremas de cierto prestigio que encontramos en la industria cosmética, la alternativa de la cosmética natural resulta en realidad más económica, sobre todo teniendo en cuenta las cantidades y la caducidad. 

*Cosmética Natural: Comercio justo




Publicado: 16 de Julio de 2017